Noticias

Imagen Noticia

Prepárate para Sets: las pestañas del navegador llegan a aplicaciones de Windows 10


No es que haya habido muchos cambios en el sistema de gestión de ventanas de Windows. Salvo por el soporte de características como los escritorios virtuales, en Microsoft han mantenido esa experiencia visual más o menos igual durante décadas.

Eso podría cambiar próximamente con la llegada de Sets, que no son más que las tradicionales pestañas que usamos en nuestros navegadores, pero trasladadas a otras aplicaciones como el explorador de ficheros, el bloc de notas o la consola de comandos.

Las pestañas quieren conquistar nuestro escritorio Windows

Los rumores sobre ese uso de pestañas en aplicaciones de sistema en Windows 10 aparecieron en abril, y en noviembre pudimos ver en acción un concepto que es una curiosa opción sobre el funcionamiento actual de este sistema operativo.

Como puede verse en el vídeo,el funcionamiento de las pestañas en el explorador de archivos es análogo al que tenemos en un navegador. Básicamente lo que evitamos es tener dos ventanas de aplicación separadas, algo que en ciertos escenarios es especialmente interesante para organizar esas sesiones de trabajo.

La opción se irá implantando de forma gradual a más y más aplicaciones, algo que algunos usuarios han** detectado en la compilación 17618** del programa Skip Ahead para los miembros de la comunidad Windows Insider. Las primeras en ofrecer esta opción serán aquellas que usen la Universal Windows Platform (Edge, Mail), pero ahora se han comenzado ya a integrar en otras herramientas de sistema como el bloc de notas, la consola de comandos (CMD) o el PowerShell.

Ese soporte de aplicaciones Win32 se extenderá más adelante a otras aplicaciones, probablemente a través de entornos de desarrollo como VisualStudio que ofrezca herramientas para integrar esa función. Es probable que tengamos que esperar unos meses a ver esta opción disponible en las compilaciones estables/finales de Windows 10: se estima que llegará con RedStone 5 el próximo otoño. La opción, desde luego, será una de las estrellas de esa futura actualización.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota