Noticias

Imagen Noticia

No actualices a Windows 10 si tu ordenador no cumple estos requisitos


El 29 de julio será cuando Windows 10 esté disponible en su versión final para usuarios de todo el mundo, como actualización gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Ahora bien, ¿qué necesitamos para poder utilizar Windows 10 en nuestro ordenador? Estos son los requisitos del nuevo sistema para que sea compatible con tu ordenador.

 

Llega un nuevo sistema operativo de escritorio y, con él, una gran cantidad de novedades. Funciones, características y, cómo no, toda una interfaz renovada. ¿Me interesa actualizar? Esta pregunta deberías responderla en menos de 12 meses, que será el plazo durante el cual tendrás Windows 10 de forma gratuita si ya dispones de Windows 7 o Windows 8 con licencia oficial. Pero antes de dar respuesta a esta cuestión, lo primero es conocer si Windows 10 es compatible con tu ordenador.

Los requisitos mínimos de Windows 10 no cambian

*******************************************************************

Necesitarás el mismo hardware básico para hacer funcionar Windows 10 en tu ordenador que el ya utilizado con Windows 7 y Windows 8. Sus requisitos de hardware (mínimos) no varían, podéis comprobarlo a continuación:

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits).
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
  • Pantalla: 1024 x 600.

 

Comprueba si Windows 10 es compatible de forma automática

*****************************************************************************

¿No estás seguro de qué hardware lleva tu ordenador? Sea por este motivo, o simplemente porque quieres una respuesta rápida, puedes utilizar el software de Microsoft paracomprobar la compatibilidad de tu ordenador con Windows 10 de forma automática.Para ello, puede seguir el procedimiento que te mostramos a continuación:

  • Abre el icono “Obtener Windows 10″ y pulsa sobre las tres líneas horizontales.
  • Despliega “Consigue la actualización” y selecciona “Comprueba tu PC”.

A través de este menú, la compañía de Redmond -Microsoft- ejecuta sobre tu ordenador un análisis de hardware para señalarte si tu ordenador es compatible con Windows 10 o no. En cualquier caso, si ya te ha aparecido el icono “Obtener Windows 10″ es porque el hardware básico es compatible. No obstante, aquí podrás ver si tus periféricos, pantalla y otros dispositivos también están preparados para Windows 10.

 

Esto es todo lo que pierdes al actualizar de Windows 7 y 8 a Windows 10

********************************************************************************************

La actualización a Windows 10 se podrá llevar a cabo sobre cero, es decir, haciendo una instalación limpia que dé formato sobre nuestros archivos anteriores, o bien actualizando el sistema y llevándonos a Windows 10 nuestros programas, aplicaciones y configuración. Ahora bien, no todos nuestros programas podrán migrar a Windows 10. Concretamente, Microsoft explica que los programas antivirus se desinstalarán, se comprobará que la licencia sigue en vigor y se devolverá a su estado, o bien se sustituirá por Microsoft Defender si no tenemos una licencia actualizada.

Los programas propios del fabricante de nuestro ordenador, así como las funciones específicas instaladas por el mismo, se perderán cuando instalemos Windows 10. En cuanto a nuestras aplicaciones, Windows 10 nos alertará con anterioridad de las que tienen problemas de compatibilidad, lo que nos permitirá permitir su desinstalación, o bien cancelar la instalación de Windows 10.

Microsoft también explica que las versiones con Windows Media Center perderán este programa en su actualización con Windows 10. Para la reproducción de contenidos en formato físico DVD necesitaremos un programa independiente, señala la compañía de Redmond. Explican también que, en cuanto a Windows 7, durante la actualización se desinstalarán algunos de los periféricos y gadgets instalados. Y lo mismo ocurrirá con algunos de sus juegos más populares, que serán sustituidos por los nuevos Solitario y Buscaminas. Otro software que se verá afectado será la versión que Windows Live Essentials incluye de OneDrive, que será sustituida por una aplicación independiente.

 

Noticia recogida en ADSLZone

Imagen Noticia        




Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota