Noticias

Imagen Noticia

Evita que el calor veraniego afecte al rendimiento o dañe tu portátil


Con la llegada del calor y las altas temperaturas, el rendimiento general de los PCs, especialmente de los ordenadores portátiles, puede verse seriamente afectado si no lo utilizamos tomando una serie de medidas para evitar su sobrecalentamiento.

 

Una de las principales razones por las que los ordenadores portátiles se calientan es porque los sistemas de refrigeración son más limitados que los de una torre convencional, todo ello a pesar de que el consumo energético de sus componentes sea menor. Los tres principales componentes a los que afectan las altas temperaturas veraniegas son el disco duro, el sistema gráfico y el procesador del sistema, que son precisamente tres de los que más influyen en el rendimiento del equipo. Por lo tanto cuando su temperatura sube, para proteger al equipo automáticamente bajan su velocidad de proceso, algo que puede resultar desesperante.

Tenemos soluciones tanto a nivel de hardware como a nivel de software para paliar estos inconvenientes. En el primero de los casos, una de las soluciones se basa en la compra de una base de refrigeración, componente que encontraremos prácticamente en cualquier tienda de elementos electrónicos o grandes superficies por un precio de entre 15 y 40 euros aproximadamente.

Estos sistemas de refrigeración basan su funcionamiento en dos factores, en primer lugar elevan, generalmente de manera gradual y configurable por el usuario, la parte de abajo del portátil separándola de la superficie de apoyo y de ese modo permitiendo que el aire circule por debajo. Del mismo modo y para mejorar el enfriamiento, estas bases disponen de sus propios ventiladores disminuyendo la temperatura en esa zona. Suelen alimentarse a través de un puerto USB y el ruido no es molesto en la mayoría de los modelos.

Otro sistema más económico es el de usar unos soportes, cuyo precio ronda entre 1 y 2 euros, que elevan la parte trasera del equipo (algo similar al lo que sucedía en el caso anterior), facilitando el paso del aire. Evidentemente este sistema es menos efectivo que el anterior.

Los usuarios más avanzados podrán, siempre con mucho cuidado, realizar una limpieza interna de las rendijas de refrigeración y componentes del portátil. Para ello tendrán que retirar partes del chasis de la parte inferior de la máquina y eliminar el polvo que posiblemente se haya acumulado en estas rendijas, en los ventiladores internos de refrigeración o en algunos componentes. Este es un proceso algo más delicado, por lo que si no tenéis demasiada experiencia, es aconsejable acudir a un profesional.

 

Más información en ADSL Zone





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota