Noticias

Imagen Noticia

Especial Windows 10: Todas las preguntas y respuestas sobre el nuevo sistema operativo


Hoy llega Windows 10, el esperado nuevo sistema operativo de Microsoft. Los usuarios podrán actualizar de forma gratuita desde Windows 7 y Windows 8 pero son muchas las preguntas que surgen en un momento así. En este artículo hemos intentado recoger las principales inquietudes de los usuarios y la solución a cada una de ellas.

 

Durante estos días estamos haciendo foco en los artículos especiales de Windows 10, ya que se trata de un paso muy importante para los usuarios y para Microsoft. A partir de mañana se podrá conseguir la actualización pero muchas dudas surgen a raíz de este lanzamiento. Si tienes alguna más, te invitamos a plantearla en la zona de comentarios o bien en el foro de Windows 10.

 

¿Cuándo está disponible?

***********************************

Windows 10 estará disponible a partir hoy 29 de julio. Es muy importante el matiz “a partir” ya que será un proceso gradual. Ya os explicado en alguna ocasión que Windows 10 no estará disponible para todos el mismo día de su lanzamiento. Los primeros en tener la actualización serán los miembros de Windows Insider y después, los usuarios serán informados cuando la versión de Windows 10 ya se haya descargado y esté lista para instalar. También dependerá de la versión, mientras que Windows 10 Pro y Windows 10 Home estarán disponibles desde el día 29, las versiones Enterprise y Education tendrían que esperar al 1 de agosto.

 

¿Es gratis?

*****************

Windows 10 se ofrece como actualización gratuita para los dispositivos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos. Los requisitos son básicamente el contar con una copia legal de uno de estos sistemas operativos. La mayoría verá como habrá aparecido un icono para reservar la actualización en la barra de tareas. Se podrá actualizar de forma gratuita (y para siempre) durante 1 año.

¿Y si no tengo el icono? Pues también podrás conseguir la actualización siguiendo los pasos indicados en este artículo. También te invitamos a leer lo que ocurrirá si no reservamos la actualización gratuita a Windows 10. Por último, existe un supuesto para tener Windows 10 gratis sin tener una copia legal de un sistema anterior o viniendo desde Windows XP y Vista, sólo necesitas ser miembro permanente de Windows Insider.

 

¿Requisitos mínimos?

***************************

Cómo cualquier software, Windows 10 tiene los siguientes requisitos mínimos para funcionar:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update
  • Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido
  • RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio Disco duro: 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 1024 x 600 píxeles

Cómo vemos, cualquier ordenador que ya ejecute Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 puede actualizar perfectamente a Windows 10 con el mismo nivel de funcionamiento. En equipos más antiguos habrá que mirar las características para ver si cumplen los mínimos de Microsoft.

 

Cómo desinstalar la actualización y volver a Windows 7/8

************************************************************************

 

Sabemos que la actualización a Windows 10, desde Windows 7 y Windows 8, será completamente gratuita para los usuarios con licencia oficial de Microsoft, es decir, una versión legal del sistema operativo. Ahora bien, la duda surge para los que, aún inseguros de si quedarán satisfechos o no con la nueva versión, se plantean tener que devolver su ordenador a la versión anterior. Pues bien, resolvemos las dudas sobre cómo desinstalar Windows 10 para volver a nuestra versión anterior.

 

Hay una gran expectación con el lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft, pero en esta ocasión la compañía de Redmond no ha hecho las cosas demasiado bien, o al menos como habría gustado a la mayoría de usuarios. Y no se habla –o critica- ningún aspecto relacionado con el software, sino simplemente con la comunicación de Microsoft respecto a su nuevo software. En cualquier caso, cuando tan solo quedan unas horas para el lanzamiento final, Microsoft ya ha definido correctamente los detalles sobre la restauración a versiones anteriores.

Según explicó Microsoft anteriormente, tendremos un plazo limitado para devolver nuestro sistema a la instalación anterior cuando hayamos aprovechado la actualización gratuita a Windows 10.

 

En una sección dedicada a preguntas frecuentes sobre Windows 10, la compañía de Redmond explica que, efectivamente, podremos volver a Windows 7/8 tras haber actualizado a Windows 10. Ahora bien, la cuestión es cómo vamos a hacerlo. Lo único que necesitaremos es utilizar las opciones de recuperación del sistema del CD o USB con que hemos instalado Windows 10, o bien tomando los datos de la versión anterior desde una partición de recuperación. En cualquier caso, como método alternativo –y más sencillo-, Microsoft va a ofrecer la opción “Volver a la versión anterior de Windows” dentro de los Ajustes de Recuperación.

Estas opciones no estarán disponibles si no hemos actualizado desde Windows 7 o Windows 8.

 

Como es evidente, esta opción la encontraremos tan solo cuando hayamos actualizado a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8 con la “modalidad gratuita”, mientras que no estará disponible para ninguno de los usuarios que hayan hecho una instalación limpia con licencia de Windows 10 “de pago”. Como ya han venido haciendo anteriormente, desde Microsoft avisan de que nuestros archivos del sistema anterior quedarán siempre en la carpeta Windows.old

 

Noticias recogidas en ADSLZone:

Enlace1

Enlace2

Imagen Noticia         Imagen Noticia         Imagen Noticia


Imagen Noticia        




Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota