Noticias

Imagen Noticia

Alertan que el virus de la Policía está de vuelta, ahora en nuestro dispositivo móvil


Aunque son muchas las amenazas a las que estamos expuestos cada día cuando hacemos uso de nuestros dispositivos móviles, hay alguna que ya se han hecho muy populares por su manera de distribuirse. En este sentido, hay que destacar el ya famoso virus de la Policía, un malware que se intenta hacer pasar por las propias autoridades para hacernos pagar una especie de multa.

Sin duda para muchos de vosotros es un virus ya muy conocido y seguro que muchos habrán sido víctimas de este malware, sin embargo, para aquellos que no lo conozcan es importante que sepan su manera de actuar. El virus de la Policía hace que de buenas a primeras veamos en la pantalla de nuestro móvil una pantalla que afirma pertenecer a la Policía y que muestra un aviso de que nuestro dispositivo ha sido bloqueado por un supuesto uso ilegal.

Han sido distintas sus variantes, unas acusan al usuario de poseer pornografía infantil y otras de tener datos peligrosos almacenados en el teléfono. En cualquier caso, se tratan deacusaciones falsas a pesar de que en el aviso se puedan mostrar algunos datos personales que den lugar a la duda y consigan meter el miedo en el cuerpo a las víctimas.

Pero sin duda, ese es el objetivo del mensaje, ya que a continuación  lo siguiente que se va a pedir a los usuarios víctimas de este malware es realizar el pago de una especie de multa a través de tarjetas prepago si querían volver a recuperar su teléfono y evitar sanciones penales. Pues bien, según acaba de informar el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil desde su página oficial de Facebook, el virus de la Policía está de vuelta pidiendo el pago virtual de la citada multa para evitar que los usuarios sean sancionados de forma penal.

Una vez más, se quiere avisar a los usuarios de la falsedad de este mensaje e informar que simplemente lo que nos han bloqueado en caso de ser infectados es el navegador del terminal. Por lo tanto, se recomienda no hacer #NiCaso a este mensaje y proceder a la eliminación del virus según se muestra a continuación.

Cómo eliminar el virus de la Policía en nuestro dispositivo

***********************************************************************

Si cuentas con un dispositivo Android, lo primero que debemos hacer es comprobar si nuestro terminal cuenta con la opción de reinicio en modo seguro. Para ello, basta con mantener pulsado el botón ON/OFF hasta que aparezca el menú encendido o apagado. Una vez que aparezca, pulsamos de manera continua sobre la opción de Reinicio o Apagar si la primera no aparece o no funciona y a continuación debería avisarnos de que el dispositivo se va a reiniciar en modo seguro.

De esta manera, vamos a poder desinstalar la aplicación que nos está mostrando este mensaje falso de la Policía. Para ello, vamos a Menú > Ajustes > Aplicaciones, buscamos la aplicación en cuestión y procedemos con su desinstalación para posteriormente reiniciar el teléfono en modo normal. Si nuestro teléfono no dispone de esta opción o no conseguimos acabar con la aplicación maliciosa, entonces tendremos que reiniciar nuestro terminal con los valores de fábrica.

Imagen Noticia         Imagen Noticia         Imagen Noticia


Imagen Noticia        




Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota