Noticias

Imagen Noticia

La carrera por la unidad SSD más grande del planeta tiene un nuevo competidor: Lenovo y sus 48TB


Aunque esto entra dentro de la apreciación personal, casi me fiaría más de esos 48TB de Lenovo que de los 60TB de Seagate, pero los récords están ahí para superarlos y la compañía china por ahora no ha subido hasta ese nivel. De hecho ni siquiera se puede comprar, habrá que esperar a mediados del año que viene para verlo convertido en un producto real.

Estamos ante un producto que no busca satisfacer al consumidor “normal”. Como la solución de Seagate, son unidades pensadas para mejorar el sector profesional, ofreciendo velocidad y almacenamiento a servidores. Los precios así lo prueban: Samsung nos enseñó una unidad de 16TB que rápidamente subía de los 10.000 dólares.

Al no haber mecanismos en este tipo de discos, puede haber bastante libertad a la hora de darle forma a este tipo de discos, pero para que quepan en lugares estándar se sigue jugando con los formatos conocidos: el formato físico de la unidad de Lenovo es el que podemos encontrar en el espacio de dos unidades de 2,5 pulgadas.

El proyecto de Seagate consigue meter los 60TB en una unidad de 3,5 pulgadas, mientras que el citado Samsung de 16TB cabe en un SSD de 2,5 pulgadas. 





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota