Noticias

Imagen Noticia

Nueva Nvidia RTX 2060: más potente que la GTX 1070 Ti


Tras asentar en el mercado a sus gama alta con arquitectura Turing, Nvidia ha presentado su nueva solución gráfica GeForce RTX 2060 para equipos de sobremesa con la promesa de conseguir 60 fps en Battlefield V y batir a la actual GeForce GTX 1070 Ti.

La nueva Nvidia RTX 2060 apunta a superventas

************************************************************

Rumoreada desde hace semanas, ya hay confirmación oficial de la que será la cuarta tarjeta gráfica bajo arquitectura Turing de Nvidia. Hablamos de la GeForce GTX 2060, modelo de gama media y que apunta a ser una de las más vendidas de la nueva generación de tarjetas gráficas de sobremesa de Nvidia.

Gracias a los avances de la nueva arquitectura, la GeForce RTX 2060 presume sobre el papel de conseguir un rendimiento que es un 60% mejor en juegos actuales que la generación anterior, es decir, que la correspondiente GTX 1060. En términos de potencia Nvidia la iguala a la GeForce GTX 1070 Ti, siendo el nuevo modelo más asequible y además de nueva generación.

En su ficha técnica podemos apreciar que este RTX 2060 cuenta con 6 GB de memoria GDDR6 que acompañan a los 240 Tensor Core con los que alcanzar los 52 teraflops de potencia para tareas de deep learning, elemento clave para uno de los argumentos de venta de las nuevas gráficas de Nvidia: la tecnología DLSS, la cual consigue mejorar las tareas clásicas de antialiasing.

Entre los añadidos que nos deja esta nueva tarjeta, como sus hermanas mayores, encontramos los servicios de GeForce Experience, entre ellos Highlights, Ansel y Nvidia FreeStyle.

Esta nueva tarjeta necesita una conexión de 8 pines con la fuente de alimentación para conseguir sus 160 W. Respecto a la máxima temperatura de funcionamiento, el fabricante la ha establecido en 88 grados centígrados.

Disponibilidad y precio de las Nvidia GeForce RTX 2060

No habrá que esperar mucho para hacerse con las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX 2060. Por ahora la versión que tiene precio oficial es la de la propia Nvidia, es decir, la Founders Edition, que costará 349 dólares.

Las primeras unidades se ponen a la venta a partir del 15 de enero, con dos unidades máximo por compra. Ese mismo día está previsto que salgan a la venta diferentes modelos personalizados por los ensambladores habituales que trabajan con Nvidia, como ASUS, MSI, EVGA, Zotac y muchos otros.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota