Noticias

Imagen Noticia

Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento


Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya tiene fecha de lanzamiento oficial: el 5 de octubre de 2021. Así lo ha anunciado la compañía mediante un comunicado a la prensa.

Será ese día cuando Microsoft comience a enviar a sus usuarios la actualización para ordenadores que funcionan con Windows 10. Esta actualización será totalmente gratuita, si bien los equipos que la reciban deben cumplir con ciertas condiciones previas.

El principal problema de compatibilidad con Windows 11 está en el chip TPM, un módulo de seguridad necesario para contar con todas las funciones del nuevo sistema operativo y que algunos ordenadores no incluyen o no traen activado por defecto.

Uno de los cambios más importantes de Windows 11 es a nivel estético, pues tras años de continuismo, Microsoft ha roto con ciertos estándares previo para impulsar un aspecto renovado y más moderno del sistema operativo.

A su vez, la función de búsqueda tendrá una ventana independiente, en lugar de depender de un campo de búsqueda integrado en la barra de tareas y la compañía también ha anunciado que habrá cambios importantes en la tienda de aplicaciones de Windows, aunque en esta primera versión, de momento, las cosas siguen igual. Se espera que Microsoft abra la tienda a terceros distribuidores y permita en Windows vender aplicaciones que hasta ahora estaban vetadas y debían descargarse de forma independiente.

 

Especificaciones necesarias para Windows 11

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla: más de 9 pulgadas y con resolución HD (720p)
  • Conexión a Internet y cuenta de Microsoft





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota