Dentro de poco cambiará la forma que tienes de acceder a tu correo electrónico de Outlook, pero también de Hotmail y Live, dado que Microsoft anunció hace unas semanas que se dirá adiós al método de autenticación de usuario y contraseña de toda la vida.
Efectivamente, a partir del 16 de septiembre, se acabará para siempre la forma actual de acceder a tu correo electrónico de Hotmail, Live o bien Outlook.
Ya no podrás acceder a estos correos electrónicos con tu usuario y contraseña actual, sino que tendrás que ampararte en un método de autenticación más seguro como puede ser a través de un correo electrónico alternativo, un mensaje SMS a tu móvil o una aplicación de autenticación, entre otros.
Este cambio va a pillar por sorpresa a millones de usuarios en todo el mundo que utilizan estas cuentas de correo electrónico de Microsoft, y es por ello que los de Redmond ya se están adelantando con el envío de una serie de correos electrónicos para avisar.
Esta polémica medida llega para aumentar la seguridad y garantizar que los correos y la información privada de los usuarios se mantenga alejada de los malos actores, aclara Microsoft.
Tal es la sorpresa, que algunos usuarios han empezado a recibir estos correos electrónicos informativos de Microsoft, y consideran incluso que se tratan de correos fraudulentos.
No obstante, un usuario tuvo que acudir a los foros oficiales de Outlook para avisar del correo electrónico que había recibido supuestamente de Microsoft, por si se trataba de una estafa.
Le aclararon que su correo electrónico es totalmente real, y que es un aviso de los cambios que se producirán en septiembre, cuando se actualicen los métodos de autenticación de Outlook, Live y Hotmail para adaptarse a los nuevos hitos de seguridad.
Esto afectará a tu forma de entrar al correo electrónico de Microsoft en septiembre, y también a todas aplicaciones que tienes configuradas para que accedan al correo de forma automática.
No obstante, Microsoft está avisando de que hay que actualizar la aplicación de Correo actual, incluso la de Calendario a una versión más nueva con los métodos de autenticación.
Así que, para que no tengas una desagradable sorpresa y puedas acceder a tu cuenta de correo electrónico de Microsoft en septiembre, verifica que tienes un método adicional de verificación en la cuenta.