Logotipo

Servicio informático completo y
profesional para empresas y particulares

Hardware, Software y Páginas Web



Teléfono Centro Tecnológico Alcázar 926 551 295
Facebook Centro Tecnoloacute;gico Alcázar   Twitter Centro Tecnoloacute;gico Alcázar

  ÚLTIMAS NOTICIAS

Imagen Noticia

Intel pisa el acelerador en el despliegue del 5G
» 22/02/2017

Información recogida en: Ir al autor

La conectividad 5G está a la vuelta de la esquina, y las grandes compañías tecnológicas ya se han puesto las pilas para empezar a preparar sus productos para la llegada de este sucesor del 4G LTE. Intel, quien precisamente ha sentado las bases de las redes móviles 5G, ha presentado un nuevo catálogo de productos relacionados con esta conectividad del futuro.

De cara al próximo evento tecnológico del MWC 2017, la compañía estadounidense ha querido introducir algunas de las novedades que presentará en persona durante la feria de Barcelona (España). Intel ha adelantado novedades relacionadas con sus módems, sus procesadores e, incluso, con su acuerdo de colaboración con la propia Nokia. El 5G, recordemos, está llamada a ser la conectividad que no solamente alimentará nuestros móviles, tablets y ordenadores, sino también otros muchos dispositivos inteligentes tales como drones de reparto, coches autónomos y, en resumen, muchos otros aparatos del llamado Internet de las Cosas.

Para empezar, Intel ha presentado una nueva generación de la Mobile Trial Platform, adelantando que durante el Mobile World Congress hará una demostración de un sistema que aseguran que puede alcanzar los 3 Gbps de transferencia de datos (vía OTA, es decir, Over-The-Air) en la frecuencia de los 100-800MHz. Habrá también un nuevo módem, Intel XMM 7560, el cual permitirá alcanzar velocidades LTE de Categoría 16 (más de 1 Gbps) bajo un proceso de fabricación de 14 nanómetros de la propia Intel.

Pero no terminan ahí las novedades. Los propios procesadores de Intel también se van a adaptar a esta nueva conectividad, y la compañía ha adelantado que mostrará durante el Mobile buena parte de su catálogo de soluciones para las empresas que quieran incorporar un procesador en un dispositivo con 5G. Eso incluye el procesador Intel Atom C3000, la familia de los Intel Xeon D-1500 para las redes o el adaptador de Ethernet Intel XXV710. Estos productos formarán parte de lo que la compañía llama "soluciones de extremo a extremo".

Por otra parte, Intel también ha adelantado algunos de los acuerdos que ha alcanzado con otras empresas para sacar adelante el despliegue del 5G en todo el mundo. La compañía trabajará con Ericsson para lanzar el 5GI, una iniciativa orientada a encontrar soluciones para el 5G del Internet de las Cosas dentro del sector industrial, y también ha alcanzado acuerdos con Nokia, incluyendo la apertura de dos laboratorios para probar todas las novedades de esta conectividad.





Volver atrás
Fondo Pie
Suscríbete para Noticias Suscríbete para estar informado de las últimas ofertas
Teléfono    Tel. 926 551 295
Email    Email: info@ctalcazar.es

Localización CTA


   C/ Corredera, 13
   13600 - Alcázar de San Juan
redes sociales CTA Síguenos Síguenos Logos Proveedores
Icono Intranet Intranet       Icono Aviso Legal Aviso Legal       Icono Optimizada Centro Tecnológico Alcázar - Internet, Software, Hardware, Desarrollo / Páginas Web - Informática Icono CTA Centro Tecnológico Alcázar

Informática Alcázar de San Juan - Informática Ciudad Real - Informática Toledo - Informática Cuenca - Informática Guadalajara - Informática Albacete - Informática Castillala Mancha - Informática Madrid - Informática España - Software - Hardware - Internet y Páginas / Diseño Web - Tienda Virtual - Tienda Online - Creación Tienda Virtual - Creación Página Web - Página Web a medida - Portal Web - Desarrollo Web Profesional - Web Profesional - Diseño Gráfico e Impresión - Videovigilancia - Control de Presencia - Recuperación de datos - Gestión Documental Servicio de Asistencia Técnica - S.A.T. Informática - Mantenimiento informático integral a empresas - Mantanimiento Avanzado y Profesional Informático (Remoto, presencial) - Mantenimiento Preventivo