Kit Digital

Programa KIT DIGITAL

¿Qué es Kit Digital?

El KIT DIGITAL es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ayudar a pymes y autónomos en su transformación digital.

¿En qué consiste Kit Digital?

Son ayudas económicas que permitirán a pymes y autónomos acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecerán estos servicios.

Tipo de ayuda

Para las empresas de 10 a 49 empleados, el importe del bono digital será de hasta 12.000 €.




Ayudas Kit Digital

¿Quién opta al Kit Digital?

Para la próxima convocatoria, optarán a la ayuda las pymes que tengan de 10 a 49 empleados.

Para el resto de pymes (menos de 10 empleados) y autónomos, se publicarán convocatorias para acceder al KIT DIGITAL a lo largo de 2022, hasta alcanzar los 3.000 millones previstos en el Plan de Recuperación.

Ya tengo web o tienda online, ¿puedo beneficiarme del Kit Digital?

Sí: puedes solicitar la subvención para sustituir las soluciones digitales que tengas adoptadas si suponen una mejora funcional. Para conseguirlo, tendrás que incluir la certificación de las mejoras funcionales implementadas que sustituyan las soluciones que utilizas en la actualidad.

Mejoras subvencionables

Se trata de mejoras que realices a tu proyecto online que sustituyan a los servicios digitales actuales como el diseño web accesible para el usuario cumpliendo con las pautas WCAG-2.1.

Otra mejora funcional puede ser que adaptes el diseño de tu web o tu tienda online para que se vea bien desde cualquier dispositivo. Lo que también se llama diseño responsive.

También te puedes acoger a esta subvención si lo que quieres es optimizar tu ecommerce o site para que aparezca en las páginas de los principales buscadores. Es lo que se conoce como SEO básico.

Mejoras no subvencionables

Las ayudas de este programa no cubren, por ejemplo, el desarrollo, progreso o aumento de las soluciones digitales que tengas actualmente implantadas.

Tampoco entrarían dentro de las subvenciones del Kit Digital para PYMES, la actualización de las versiones de software, ni las actualizaciones o mejoras de las versiones.

Si solo necesitas modificar el diseño de tu web o ecommerce porque ha cambiado tu identidad visual corporativa o, simplemente, porque te gustaría actualizarlo, tampoco podrías optar a estas ayudas.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el Programa Kit Digital?

Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (máximo 49 trabajadores).
Estar registrado en Acelera Pyme y realizar el test digital.
No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Ayudas Kit Digital
Soluciones

Nuestras Soluciones Digitales

Sitio web y presencia en internet

Aumenta la visibilidad de tu negocio en Internet creando una web y estando presente en los principales directorios.

Hasta 2.000 €/año (IVA no incluido)

Comercio electrónico, Tienda online

Incrementa las ventas de tus productos y servicios creando un nuevo canal de venta a través de Internet

Hasta 2.000 €/año (IVA no incluido)

Gestión de Redes Sociales

Conecta con tus clientes y genera negocio compartiendo contenido y promocionando tus productos en redes sociales.

Hasta 2.500 €/año (IVA no incluido)

Gestión de Procesos

Digitaliza y automatiza tus procesos y consigue un control completo de tu negocio.

Hasta 6.000 €/año (IVA no incluido)

Gestión de Clientes

Digitaliza y automatiza la gestión de todos tus clientes y obtén nuevas oportunidades de venta.

Hasta 4.000 €/año (IVA no incluido)

Comunicaciones Seguras

Proporciona a tus empleados un acceso seguro a los recursos y aplicaciones de la empresa.

Hasta 4.000 €/año (IVA no incluido)
 

Ciberseguridad

Protege la información de tu empresa y de tus clientes frente a ciberataques.

Hasta 125 €/dispositivo año (IVA no incluido)
 

Cuantías Kit Digital

De 10 a 49 trabajadores

  • Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.

De 4 a 9 trabajadores

  • Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.

De 1 a 3 trabajadores

  • Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados.

¿Cómo solicitar las ayudas del Kit Digital?

Comprobar que como pequeña empresa, microempresa o autónomo cumples los requisitos del plan Kit Digital.

Crear una cuenta en Acelera Pyme: registra tu PYME creando la cuenta y aceptando el enlace de verificación que te llegará al correo electrónico.

Realizar el test de Diagnóstico Digital en el que dispondrás de 3 opciones de autoevaluación. Solo tienes que hacer el de Diagnóstico Digital que consta de 13 preguntas cortas. Al finalizar, tu NIF quedará vinculado y cuando vayas a solicitar la ayuda, ya constará como realizado.

Solicitar la ayuda en sede.red.gob.es siguiendo los pasos de la guía. Ya puedes solicitar la subvención si perteneces al Segmento I (empresa de 10 a 50 empleados) cumplimentando el trámite. Para rellenarlo necesitarás tener un certificado digital instalado o el sistema Cl@ve, presentar la cantidad de ayudas de tipo Minimis que hayas recibido en los últimos años; y conceder permiso para que ellos recaben la información necesaria. Además, según tu tipo de proyecto también necesitarás:

•  Si eres PYME: fecha, protocolo, nombre y dos apellidos del notario que figuran en las escrituras donde se incluye la persona que está actuando como representante.
•  Si eres autónomo: número de IAE.

En cuanto tu solicitud sea revisada, te lo confirmarán. Este proceso puede durar varias semanas.

SOLICITAR AYUDA KIT DIGITAL

+34 926 551 295

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos
o envíenos un email y le responderemos lo antes posible

Preguntas Frecuentes sobre Kit Digital

¿Qué son soluciones digitales y cuáles son las más solicitadas?

Las soluciones digitales permiten gestionar toda la información relacionada con la transformación digital de tu negocio. Entre las soluciones digitales más demandadas por las PYMES y autónomos españoles se encuentran la creación de páginas web, la creación de tiendas online y los planes de ciberseguridad.

¿Cómo te ayudamos a crear tu página web o tienda online?

Tanto nuestro Kit de Página Web como de Tiendas Online incluye todo lo que necesitas: hosting, correo, dominio... Incluso te creamos y diseños tu site o ecommerce a medida según las especificaciones que nos des. Para ello, contactará contigo uno de nuestros compañeros a quien podrás contarle cómo es tu identidad visual corporativa, qué objetivos quieres conseguir con tu proyecto online, cómo te imaginas tu web... Él te aconsejará y te creará tu página web o tienda online.

¿Cuándo se puede solicitar el Kit Digital?

El plazo de presentación se divide en tres convocatorias:

15 de marzo de 2022: primera convocatoria de ayudas para el Segmento I, PYMES de 10 a 49 empleados.
Marzo - junio 2022: segunda convocatoria de ayudas de hasta 6.000€ por empresa para el Segmento II (empresas de 3 a 9 empleados).
Segunda mitad del año 2022: última convocatoria de ayudas de hasta 2.000€ para el Segmento III (autónomos).

Estos plazos concluirán en el momento en el que se agoten los presupuestos establecidos para cada segmento. Por lo que puede que estas convocatorias se adelanten.

¿Puedo contratar varios servicios diferentes?

Sí. El bono de Kit Digital permite contratar todos los servicios necesarios para tu empresa siempre y cuando las soluciones digitales se encuentren establecidas en el programa y se ajusten a las ayudas definidas para cada segmento.

¿Puedo usar las ayudas del Kit Digital para sustituir alguna solución digitalizadora que mi PYME ya tenga?

Sí, pero debes acreditar que la solución digital que escojas supondrá una mejora funcional respecto a los servicios digitales que ya tenga tu empresa. Es decir, que la solución digital que se sustituya no puede conllevar el progreso de los servicios o funcionalidades de la solución digital existente.